El nacimiento del siervo y Mensajero de Allah: Isa (Jesús) hijo de la Virgen María: P4

Como dijo Allah subhanahu, después de relatar su historia y lo que ocurrió con él, en la surah de la familia de Imrán (Al ‘Imrán): {Esto te recitamos de los signos y de la sabia Amonestación. Ciertamente, Jesús ante Allah es como el de Adán: lo creó de tierra, luego le dijo: “¡Sé!”, y fue. La verdad proviene de tu Señor, no seas, pues, de los que dudan. Si alguien disputa contigo este propósito, después de haber sabido tú lo que has sabido, di:«¡Venid! Vamos a llamar a nuestros hijos y a vuestros hijos, a nuestras mujeres y a vuestras mujeres, a nosotros mismos y a vosotros mismos. Execrémonos mutuamente e imprequemos la maldición de Allah sobre quienes mientan. Esta es la historia auténtica. No hay ningún otro dios que Allah. Allah es el Poderoso, el Sabio. Y si vuelven la espalda... Allah conoce bien a los corruptores.} [Sura Al ‘Imrán: 58-63]

Lo anterior citado de [Sura Al 'Imrán: 58-63], su interpretación por los sabios explican que cuando llegaron los representantes de Najrán (ciudad que eran mayoría cristiana ubicada en Arabia Saudita y con frontera con Yemen), estos representantes llegaron siendo sesenta jinetes, de los cuales catorce eran los más destacados, y de estos, el liderazgo recaía en tres de sus nobles señores: Al-`Aqib, As-Sayyid y Abu Haritha ibn ‘Alqama y comenzaron a debatir sobre el asunto de Jesús (que la paz sea con él). Entonces, Allah reveló en sura Al ‘Imrán sobre este tema, explicando la creación de su madre y la creación y asunto de Jesús (la paz sea con él). Además, Allah subhanahu ordenó al Profeta Muhammad (sws) que los desafiara a la mubahala (invocación de la maldición de Allah sobre quien mienta) si no aceptaban su mensaje ni lo seguían. Sin embargo, cuando vieron (las señales de la verdad) en sus ojos y oídos, retrocedieron y se negaron a realizar la mubahala, optando en su lugar por la paz y la conciliación.

Y dijo uno de ellos, (Al ‘Aqib), según los sabios su nombre es ‘Abd al-Masih: "¡Oh grupo de cristianos! Sabéis muy bien que Muhammad es un Profeta enviado, que os ha traído la verdad sobre vuestro asunto. Y sabéis también que ningún pueblo que haya desafiado a un Profeta mediante la mubahala ha sobrevivido: ni sobrevivieron sus ancianos, ni crecieron sus más jóvenes. Si lo hacéis, ciertamente seréis aniquilados. Así que, si no podéis abandonar vuestra religión ni separaros de vuestra postura sobre Jesús. Entonces pactad con este hombre y regresad a vuestras tierras." Entonces solicitaron eso al Mensajero de Allah (sws), y le pidieron que les impusiera un tributo (yizia) y que enviara con ellos a un hombre confiable. Así que el Profeta envió con ellos a Abu ‘Ubaida ibn al-Yarrah.

Uno de los hadices mencionados sobre esta historia recién explicada, está el hadiz auténtico con referencia: Sahih al-Bukhari 4380.


Allah, exaltado sea, aclaró el asunto del Mesías y le dijo a Su Mensajero:

{Ese es Jesús, hijo de María, palabra de la verdad sobre la cual ellos discrepan}.

Es decir, que él es un siervo creado, nacido de una mujer, uno de los siervos de Allah. Por eso dijo: {No es propio de Allah tomar un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decreta un asunto, tan solo le dice "Sé", y es}.

Es decir, nada le resulta imposible, ni le agota ni le causa fatiga, sino que Él es el Todopoderoso, que realiza lo que quiere. *{Su orden, cuando quiere algo, tan solo le dice: "Sé", y es}* [Yasin: 82].

{Y, ciertamente, Allah es mi Señor y el vuestro, así que adoradlo. Este es el camino recto}. Esto es parte del discurso de Jesús hacia ellos cuando estaba aún en la cuna. Les informó que Allah es su Señor y el suyo propio, su Dios y el de ellos, y que este es el camino recto a seguir. Allah, exaltado sea, dijo: {Pero los grupos discreparon unos de otros. ¡Ay de los que no hayan creído, porque presenciarán un día terrible!} [María: 37], es decir, la gente de aquella época y quienes vinieron después de ellos discreparon acerca de Jesús y eso llevó a la creación de muchas sectas. Algunos de los judíos dijeron que Jesús fue fruto de la fornicación, y persistieron en su incredulidad y tozudez. Otros, en cambio, cayeron en una incredulidad opuesta y dijeron: "Él es Dios", mientras que otros dijeron: "Él es el hijo de Dios".

En cambio, los creyentes dijeron: "Él es siervo de Allah, Su Mensajero, hijo de su madre María, y Su palabra que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él." Estos son los que se salvarán, los que serán recompensados, respaldados y victoriosos. Y quien discrepe con ellos en cualquiera de estas afirmaciones, está entre los incrédulos, extraviados e ignorantes. Allah subhanahu los ha amenazado diciendo: {¡Ay de los que no hayan creído, porque presenciarán un día terrible!}. Leer también [4:171]

Concluimos con el siguiente hadiz del Profeta Muhammad (sws):

"Quien testifique que no hay divinidad salvo Allah, Único, sin asociado, y que Muhammad es Su siervo y Su mensajero, y que Jesús es siervo de Allah y Su mensajero, y Su palabra que Él ha comunicado a María y un espíritu creado de Él, y que el Paraíso es verdad y el Infierno es verdad, Allah le concederá la entrada al Paraíso conforme a las obras que haya realizado". (Al-Bujari y Muslim) [Riyad as-Salihin 412]

Publicar un comentario

0 Comentarios